Anuncios

El venezolano Altuve será operado en el pulgar derecho tras sufrir una fractura

Caracas, 19 mar (EFE).- El segunda base de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, se someterá a una operación en el pulgar derecho tras haber sufrido el sábado una fractura durante el partido de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, informó este domingo el equipo estadounidense.

"Altuve, sufrió una fractura en el pulgar derecho luego de ser golpeado por un lanzamiento durante el juego del Clásico Mundial de Béisbol de anoche. Como consecuencia de la fractura, Altuve será operado del pulgar derecho en los próximos días", escribió el equipo norteamericano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que, luego de la cirugía, "los Astros tendrán una actualización sobre el pronóstico de Altuve", de 32 años, quien anotó la primera de las siete carreras de Venezuela, que no fueron suficientes para superar las nueve de los norteamericanos, quienes avanzaron a la semifinal del Clásico, donde se enfrentarán con Cuba.

Tras el golpe, Altuve cayó inmediatamente al suelo, y luego fue retirado del juego y sustituido por Luis Rengifo, de los Angelinos de Los Ángeles.

El intermedista venezolano conquistó, el pasado noviembre, el sexto Bate de Plata de su carrera para liderar a un grupo de ocho jugadores latinoamericanos que lograron el premio que distingue al mejor jugador ofensivo por posición en la Liga Nacional y Americana de la MLB.

(c) Agencia EFE