Vendée Globe: Charlie Dalin, la revancha del 'Poulidor' de la vela

El ganador de la Vendee Globe, Charlie Dalin, en Les Sables d'Olonne, Francia, el 14 de enero de 2025.

Tras llegar a Les Sables-d'Olonne, en la costa oeste de Francia, el martes 14 de enero por la mañana, Charlie Dalin logró su primer Vendée Globe, pulverizando el récord anterior en más de nueve días. Tras un segundo puesto en 2021 por unas horas de retraso, el navegante de Normandía ganó por fin una de las carreras más prestigiosas.

Después de 64 días, 19 horas, 22 minutos y 49 segundos, Charlie Dalin volvió al punto de partida. Al aparecer las primeras luces del día sobre el océano Atlántico frente a Les Sables-d'Olonne, en la costa oeste de Francia, el capitán de Normandía fue recibido triunfalmente por la procesión de barcos que habían venido a celebrar al ganador de la edición 2024-2025 del Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia más prestigiosa.

Llevado por la emoción y el cansancio de estos dos meses, el regatista normando saludó a una multitud de seguidores, antes de desplomarse durante unos segundos sobre la cubierta de su velero Macif.

“Nunca había experimentado tantas emociones. Fue una locura, esa línea de meta con la luz del día empezando a abrirse paso. Nunca había vivido algo así en mi vida, fue increíble. Es la llegada más bonita de mi carrera, con diferencia”, saborea Charlie Dalin, visiblemente emocionado.

PUBLICIDAD

Es suficiente para terminar de digerir el increíble escenario de la edición anterior. En 2021, en su primer Vendée Globe, Charlie Dalin cruzó primero la línea de llegada. Antes de quedar finalmente segundo.

“Es perfectamente normal que haya bonificaciones de tiempo, no hay debate, no hay ningún problema a ese nivel”, reaccionó de forma deportiva.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Vendée Globe: los últimos aventureros de los mares
La capitana de la Vendée Globe, Violette Dorange, de 23 años, es la más joven en enfrentarse al "Everest de los mares"