Anuncios

Venados se apodera del liderato

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Tal parece que la salida de la alineación inicial de Eduardo del Ángel a unos minutos de iniciar el encuentro fue un mal augurio que Celaya no tomó en cuenta, ya que la noche de este martes cayeron ante los Venados de Yucatán (0-2) en el Estadio Miguel Alemán Valdés, resultado que los afectó en la pelea por el primer lugar del Clausura 2024.

Los guanajuatenses comenzaron el encuentro con diversas jugadas de peligro hacía el arco defendido por Santiago Ramírez, pero la ofensiva no tuvo la precisión que su técnico hubiera querido ver de sus jugadores; de igual manera los visitantes tuvieron oportunidades, pero no concretaron, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador.

Venados salió al segundo tiempo proponiendo más, y este accionar le trajo resultados, al 53' después de un pase filtrado por parte de Luis Calzadilla, Sleyther Lora les ganó la carrera a los defensores y mandó por debajo de las piernas de Nicolás Vikonis la redonda para marcar el primero del partido.

Bastaron unos segundos (54') para que los visitantes consiguieran el segundo en la pizarra, con una jugada individual de Wiliam Guzman que culminó cruzando el esférico hacia el poste derecho de Vikonis.

Los Toros intentaron, pero no lograron alcanzar en el marcador a los yucatecos, por lo que su racha invicta en el Miguel Alemán (4 victorias) finalizó en esta Jornada 9 de la Liga de Expansión MX, así como el liderato del torneo.

Para la Jornada 10, Venados recibirá a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que Celaya visitará a los Leones Negros.