"Nos ven débiles, pero saldremos victoriosos", en la Copa América, dice Palmer de Jamaica

El centrocampista Kasey Palmer (izq.) y Heimir Hallgrimsson, entrenador de Jamaica, ofrecen una conferencia de prensa en el Estadio NRG, en Houston, Texas (EEUU), el 21 de junio de 2024 (Héctor Vivas)
El centrocampista Kasey Palmer (izq.) y Heimir Hallgrimsson, entrenador de Jamaica, ofrecen una conferencia de prensa en el Estadio NRG, en Houston, Texas (EEUU), el 21 de junio de 2024 (Héctor Vivas)

A Jamaica "le acomoda" que la vean como el equipo débil, pero espera sorprender este sábado en la Copa América de Estados Unidos-2024 y derrotar en su debut en el Grupo B a México, al que no subestiman.

"Me gusta llegar al juego y que nos vean como los débiles, que todos crean que vamos a perder, que México nos va a dominar. Está bien. Tengo confianza en que saldremos victoriosos", dijo el viernes el centrocampista Kasey Palmer (Coventry City, ENG), en conferencia de prensa.

"Somos letales, tenemos jugadores rápidos, tenemos individualidades y estamos desarrollando más táctica en la medida en que jugamos juntos", dijo por su parte el DT de Jamaica, el islandés Heimir Hallgrímsson.

México y Jamaica, invitadas de Concacaf al torneo de selecciones más antiguo del mundo, se verán las caras este sábado a las 20H00 locales (01H00 GMT del domingo) en el NRG Stadium de Houston, Texas.

"Venimos a este torneo como uno de los que más bajo está, solo Bolivia está debajo de nosotros. Llegamos como los no favoritos, pero eso nos acomoda", comentó el DT.

- "México siempre será México" -

Pese a que la escuadra azteca ha sido blanco de críticas tras una renovación generacional iniciada por su DT Jaime Lozano y que no parece dar resultados inmediatos, los Reggae Boyz no subestiman a un rival que ha sido superior por años.

"México siempre será México, es el mismo tipo de juego, no importa quién juegue, hay un poco de rotación en el equipo pero creemos que el estilo es el mismo, son agresivos, directos, jugadores rápidos", consideró el DT.

Aunque, si bien "en el papel ellos pueden ganar el juego, felizmente para nosotros el juego no es en el papel sino en el campo", agregó Hallgrímsson.

México cayó en sus recientes amistosos preparatorios con Uruguay y Brasil, pero el islandés no cree que ello haya golpeado su autoestima, porque se estaba midiendo con selecciones top.

Dijo que sus rivales del domingo mantiene un "estilo directo, de contraataque, de habilidades individuales y fútbol feroz".

El DT aseguró que sus dirigidos no sienten la falta de su estrella Leon Bailey (Aston Villa), quien se bajó de la convocatoria por discrepancias con su federación, y están "felices" con el equipo que formaron.

Respecto a los reclamos por la falta de infraestructura en su federación comparada a la de sus rivales, Hallgrímsson dijo que "puede desmotivar, pero tenemos una mentalidad fantástica en el equipo y no nos enfocamos en lo que no podemos resolver".

Para Palmer, ello no será una excusa para su desempeño, y admitió que, en cuanto más triunfos consigan, mejor le irá a su federación de fútbol y se beneficiarán las generaciones venideras.

mav/ma