Anuncios

Vecinos alertan por agua contaminada en la Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de las colonias Santa María Nonoalco y San Juan, en la alcaldía Benito Juárez, reportaron que el agua que proviene de las llaves de sus departamentos tiene un olor a combustible o algún tipo de hidrocarburo.

"Cuando vecinos empezaron a reportar que había un aroma diferente en el agua, bajamos una cubeta a la toma de la calle, y cuando acerqué mi cabeza, me di cuenta que el olor era concentrado y abundante, como a combustible", dijo Estefanía, residente de Rembrandt 33.

Desde la tarde del domingo, los colonos se percataron, al tomar agua del filtro, que tenía un sabor extraño, junto con un intenso aroma a insecticida, combustible o algún tipo de químico, agregó.

Señaló que hay casos de residentes de la unidad habitacional que presentaron enrojecimiento en la piel, sarpullido y ligeras quemaduras en el brazo.

A un costado de Rembrandt 33 se encuentra el Centro de Salud T-III Mixcoac y a la vuelta una guardería del IMSS, que de acuerdo con testimonios, presenta el mismo problema en el agua.

Georgina Rivapalacios, administradora de Miguel Ángel 96, dijo a EL UNIVERSAL que personal del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió al domicilio, "tomaron una muestra, pero hacían comentarios como que no es peligroso".

En un comunicado, el Sacmex indicó que personal acudió a la zona y no se encontraron evidencias de que el agua esté contaminada.

La alcaldía Benito Juárez informó que estudiarán en un laboratorio la supuesta agua contaminada que han reportado vecinos.