'Vaquero' Navarrete retiene título en un guerra ante Óscar Valdez

Emanuel Navarrete (38-1, 31 KOs) retuvo su título de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo con una victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre Óscar Valdez (31-2, 23 KOs) el sábado por la noche ante 10,246 fanáticos en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Fue una pelea que estuvo a la altura de cualquier duelo que se podría esperar entre dos guerreros mexicanos de élite, ya que Navarrete peleó con una lesión en la mano derecha durante la segunda mitad del combate, mientras que Valdez tuvo su ojo derecho cerrado.

Las puntuaciones fueron 116-112, 118-110 y 119-109 para Navarrete. Las últimas dos puntuaciones pudieron ser demasiado holgadas para lo que se vio en la contienda.

El alcance y la cantidad de golpes lanzados por parte de Navarrete dificultaron la pelea para Valdez, quien trató de contragolpear desde su guardia alta, usando la cabeza y los pies para evitar las ráfagas repentinas de su rival, pero al final lo imprescindible del campeón fue demasiado para el exolímpico.

"Estoy muy contento de haber sido parte de esta pelea tan especial. Fue una pelea agresiva y dura, mis respetos a Valdez porque recibió mucho castigo. Estoy muy contento. Espero que lo vean como una gran pelea. Estoy feliz de haber vencido a Valdez esta noche", dijo Navarrete tras el duelo.

Con un alcance mucho mayor y más potencia en sus puños, Navarrete lanzó un gran volumen de golpes y al final, marcó la diferencia.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.