Anuncios

Valentín Barco fue presentado por Brighton con una estética de videojuego

Valentín Barco fue presentado en Brighton
Valentín Barco fue presentado en Brighton

Un gran entusiasmo muestra Brighton por la llegada de Valentín Barco, la joya nacida en Boca que ejecutó la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para emigrar a uno de los equipos sensación de la Premier League. El Colo, que se encuentra entrenando con la selección Sub 23 que disputará desde este domingo el Preolímpico de Venezuela, fue presentado en las redes sociales por el club de la costera ciudad de Inglaterra.

Con una estética que simula al videojuego Football Manager, Brighton anunció la llegada del lateral volante zurdo, de 19 años, que firmó contrato por cinco temporadas.

La presentación termina con un video grabado por el propio Barco, en el que les habla a los simpatizantes de Brighton en inglés: “Hola, hinchas de Brighton. Soy Valentín Barco. Los veo pronto”, dice, enfundado en una remera de la selección argentina, antes de levantar el pulgar izquierdo.

“¡Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco procedente de Boca Juniors, que se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028!”, informa en un posteo subsiguiente la cuenta oficial de Brighton en X.

Un tercer posteo le da la bienvenida con un breve collage de imágenes entre las que aparecen, además del futbolista vistiendo la camiseta de Boca, una postal de una bandera argentina ondeando en la Plaza de Mayo.

Luego, dos posteos más: uno de Barco con la camiseta de Boca (”de Boca a Brighton”) y otro de una selfie desde la concentración de la selección Sub 23, en la que muestra su pulgar a modo de saludo optimista.

En el sitio oficial de Brighton, donde se anuncia la llegada del Colo, se pueden leer elogios de David Weir exfutbolista de y actual director deportivo del club: “Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y nos ha impresionado su evolución a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club, y estamos deseando ver cómo progresa y se desarrolla a las órdenes de Roberto [De Zerbi]”. También, el dirigente les cuenta a sus hinchas características del jugador: “Ha jugado predominantemente por la izquierda, como lateral, volante o extremo, pero también ha demostrado su versatilidad con Boca jugando en todo el centro del campo. Es una gran promesa, pero también es importante que le demos el tiempo que necesita para asentarse y adaptarse a su nuevo entorno y a la Premier League”.

Valentín Barco, durante un entrenamiento con la selección Sub 23
Valentín Barco, durante un entrenamiento con la selección Sub 23

Barco se incorporará al equipo inglés una vez que termine su participación con la selección Sub 23 que dirige Javier Mascherano, y que este domingo comenzará su participación en el torneo Preolímpico de Venezuela, en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.