Anuncios

Valdeolmillos dice que construyó a unos Astros para ganar en su tercera oportunidad

México, 6 dic (EFE).- El español Sergio Valdeolmillos, entrenador de los Astros de Jalisco, aseguró este miércoles que en la temporada 2023 construyó un mejor equipo para ganar la final en su tercer intento.

“Cada año aprendes más cosas, sobre todo a nivel de construcción de equipo para afrontar mejor las finales como la que va a empezar mañana. Aprender a solucionar mejor los problemas que tiene el equipo, en instrucción hay mucho deseo de ganar”, explicó en una rueda de prensa.

Valdeolmillos jugará a partir de este jueves su tercera final consecutiva al enfrentarse al Fuerza Regia de Monterrey del entrenador español Pablo García.

En 2021, los Astros del granadino cayeron ante el Fuerza Regia y el año pasado perdieron en contra de las Abejas de León que eran dirigidas en ese entonces por García.

“Llegamos a esta final con diferentes situaciones respecto a años anteriores, con el equipo al completo sin ningún problema de lesiones, cosa que otros años ha ocurrido”, señaló Valdeolmillos.

Jalisco recibirá los primeros dos partidos de la serie final al terminar en el tercer lugar en la fase regular, mientras que Monterrey fue cuarto.

“Pensamos que va a ser una final difícil con jugadores de experiencia en ambas plantillas, que han conseguido el títulos, pero nosotros tenemos el deseo de ganar y vamos a ir partido a partido con ilusión de competir”, añadió el entrenador que en 2014 regresó a México a un Mundial tras 40 años de ayuno.

Los Astros, fundados en 2019, sueñan con obtener el primer título de liga de su historia y para ello deberán ser el primer equipo en la final en obtener cuatro victorias.

(c) Agencia EFE