Anuncios

Vacuna Patria ya no va a servir para proteger a mexicanos: Expertos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Expertos en salud señalaron a esta casa editorial que la aplicación de la vacuna Patria ya no sería de gran utilidad, ya que fue realizada con la primer variante de Covid -19.

La doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Fyvie señaló que la vacuna patria es de primera generación "ya no tiene ningún sentido, en algunos países se han dejado de producir este tipo de vacunas".

Asimismo, el infectólogo Alejandro Macías expresó "la vacuna patria en la pandemia de Covid- 19 ya no tendrá gran utilidad, no va a servir de mucho".

El infectólogo Macías explicó que las vacunas actualizadas funcionan mejor, son las que oferta el sector privado y son de tercera generación "se hicieron con información de virus más recientes, lo ideal es que tengamos una vacuna actualizada, yo recomiendo a la gente que compre la vacuna, es una buena inversión".

Las vacunas ancestrales explicó el especialista son Sputnik y Abdala ya que se realizaron con el virus original de Wuhan, además son las que tiene en implementación el gobierno federal en su actual campaña de vacunación.

Este jueves 25 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. ingresó la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna Patria contra COVID-19.

Detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris evaluará el biológico mexicano Patria, y la sesión será transmitida a través de las redes sociales, mañana viernes 26 de enero, a las 12:00 horas.

Sin embargo, señalo que no constituye la autorización final para la obtención de registro sanitario.