Anuncios

Víctimas de camionazo en Naucalpan, sin justicia a más de año y medio

NAUCALPAN, Méx., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Guadalupe, Feliberta, Gabriel y Beatriz Guadalupe murieron al quedar atrapados por un camión que se subió a la banqueta en la parada del Barrio Gora en San Francisco Chimalpa, tierra de otomís, siniestro que ocurrió hace más de año y medio "y la justicia no ha llegado" señalaron familiares de las víctimas.

Ellos eran una abuela que, junto con su hija, su yerno y su nieta fueron al mercado a hacer compras, cuando el 25 de julio del 2022, el conductor de un camión de carga los embistió al subirse a la banqueta, cuando perdió el control de la pesada unidad y también provocó la muerte de una empleada del ayuntamiento de Naucalpan.

El camionero está detenido en el penal de Barrientos, sin embargo, ya pasó más de año y medio y no hay justicia para la familia Bautista y Peralta, que perdieron a su madre, hermana, cuñado y sobrina en un instante.

Ni para el funeral, el entierro o el pago de féretros "nos apoyaron", señalaron familiares que afirmaron que pese a que quedaron endeudados por los gastos que les dejó la muerte de sus cuatro seres querido, más que dinero quieren justicia, pues ni una disculpa o solidaridad de la empresa dueña del camión han recibido.

"Hoy (actualmente) no sabemos cómo van a resarcir el daño, la vida de mi madre, de mi hermana, de mi sobrina y de mi cuñado, no tiene precio, pero ni abogados, ni autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o de alguna dependencia de atención a víctimas se han acercado a nosotros o nos dan informes, ni en las audiencias que aún continúan en los juzgados de Barrientos", lamentaron familiares de las víctimas.

El duelo en la casa de Guadalupe Bautista Ignacio otomí, quien murió a los 55 años de edad, aún es latente pues sus seres queridos extrañan a la madre que forjó su familia y siguen pidiendo justicia, en San Francisco Chimalpa tierra de origen otomí.