Anuncios

Usain Bolt en la Fórmula E

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Una de las más grandes y gratas sorpresas en torno al E-Prix 2024 de la Ciudad de México se dio con la presencia de Usain Bolt en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El exvelocista jamaicano se puso un nómex negro, un casco especial con los colores de la bandera de su país y obsequió una imagen con su inolvidable festejo, para entonces sí subir al GENBETA y acelerar a fondo en la recta principal de la Magdalena Mixhuca, sede de la primera fecha del campeonato 2024 en la Fórmula E.

La simple presencia del ocho veces medallista de oro en Juegos Olímpicos otorgó alegría a los presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que es un personaje con gran carisma, que resulta un aderezo a su impresionante hoja curricular, la cual también presume 10 coronaciones en Campeonatos Mundiales.

Bolt tuvo una interesante conducción a alta velocidad, pasando de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.89 segundos, y recorriendo 100 metros en 4.36 seg.

"Es como un cohete sobre ruedas. Ha sido una experiencia alucinante. Fue toda una sorpresa y la adrenalina que se siente está a otro nivel", dijo el multicampeón, después de probar el auto.

El Genbeta es dueño de una marca mundial. Es el vehículo más veloz en una pista cubierta, en velocidades mayores a 50 km/h, alcanzando los 218.71.

"No se parece a nada que haya experimentado antes", apuntó la leyenda olímpica.

Esta es otra de las disciplinas en las que se ha interesado el de Sherwood Content. Luego de triunfar en el atletismo, tuvo un breve paso por el futbol y ahora está en el deporte motor.