Anuncios

El uruguayo Jorge Fossati, a un paso de dirigir a Universitario

Lima, 2 mar (EFE).- El experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati ha quedado a un paso de dirigir al peruano Universitario de Deportes en reemplazo del argentino Carlos Compagnucci, que renunció el pasado martes tras sufrir tres derrotas consecutivas, informaron este jueves medios locales.

"Jorge Fossati llegó a un acuerdo para ser entrenador de Universitario de Deportes. Aunque restan detalles para que sea oficial, la idea es que se resuelvan con él en Lima", anunció la emisora RPP Noticias.

Medios locales aseguraron que el entrenador y los integrantes de su comando técnico llegarán este fin de semana a Lima para cerrar el acuerdo y ver el partido del torneo Apertura que disputará Universitario el domingo frente al Melgar de Arequipa.

Poco antes, el asistente técnico de Fossati, Leonardo Martins, confirmó a RPP que solo "faltan unos detalles, pero está todo encaminado" para que el ex director técnico de las selecciones de Uruguay y Catar asuma la conducción de la U.

"Para nosotros es un reto lindo, porque es un equipo grande de Sudamérica, es un país donde no hemos tenido la oportunidad de trabajar y desde lejos siempre nos sedujo. La liga peruana está cada vez más fuerte", comentó.

Según la información, los dirigentes le han ofrecido a Fossati una contrato hasta diciembre de 2024, por lo que tendrá la misión de buscar los títulos nacionales de este año y el próximo, cuando se celebrara el centenario del equipo crema.

La U, que ganó su último título nacional en 2013, ha tenido un mal inicio del Torneo Apertura con solo un triunfo y tres derrotas consecutivas, una de ellas ante su clásico rival Alianza Lima, lo que llevó a la salida de Compagnucci.

Además de enfrentar este domingo al Melgar, el 9 de marzo recibirá en el Estadio Monumental al Cienciano, en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Jorge Fossati, de 70 años, ganó la Copa y la Recopa Sudamericana de 2009 con el Liga de Quito y la Liga de Campeones de Asia de 2011 con el Al Saad de Catar, además de títulos nacionales con el Peñarol uruguayo, el Liga de Quito ecuatoriano, el Cerro Porteño paraguayo y el Al-Rayyan de Catar.

(c) Agencia EFE