Anuncios

El uruguayo Gorriarán dice que más que presión, a Tigres le motiva ser bicampeón mexicano

Monterrey (México), 6 dic (EFE).- El uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista de los monarcas Tigres UANL, aseguró este miércoles que más que sentir presión, en su equipo existe motivación por estar a cuatro partidos de ser los cuartos bicampeones en la historia de los torneos cortos del fútbol mexicano.

"Más que presión, es motivación. No sentimos presión en ningún momento porque hacemos lo que nos gusta y peleamos por un sueño del equipo, lograr un bicampeonato que nunca se ha conseguido", explicó el oriundo de Montevideo.

Los Tigres de Gorriarán visitarán este jueves a los Pumas UNAM en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023 y de ganar la serie se clasificarán a su segunda final consecutiva de liga.

Eso los colocaría a punto de emular lo hecho por los Pumas en los dos torneos de 2004; León, único campeón de la temporada 2013-2014 y el Atlas, en los campeonatos de la campaña 2021-2022.

Además, los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi vienen de ganar un triplete ya que junto a conquistar en mayo pasado el Clausura 2023 obtuvieron el trofeo Campeón de Campeones en junio y la Campeones Cup en septiembre.

"Ante Pumas lo primordial va a ser jugar como lo hemos hecho en todo el torneo. El equipo ha mostrado la idea de juego del profe Siboldi y lo que reforzamos día a día. No debemos salirnos del libreto, sólo hacer nuestro trabajo", afirmó Gorriarán.

Para llegar a las semifinales, los Tigres fueron los terceros clasificados en la fase regular y eliminaron en los cuartos de final al Puebla, que era el sexto sembrado.

"Pumas demostró sus fortalezas en los cuartos de final ante Chivas, hay que tratar de hacer nuestro trabajo para sacar la llave adelante, pero confío en mi plantel y el trabajo que hemos realizado", señaló el centrocampista uruguayo.

Según reportes de la prensa local, los de Siboldi sufrirán la baja de su máxima figura, el delantero francés André-Pierre Gignac, por una lesión muscular, en el partido de ida ante los Pumas este jueves en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

El duelo de vuelta será este domingo en el Estadio Universitario de Monterrey, sede de los campeones.

(c) Agencia EFE