Anuncios

Uruguay se va del Mundial con "un mal sabor de boca", dice DT

Por Andrew Cawthorne

AL WAKRAH, Qatar, 2 dic (Reuters) - El entrenador y los futbolistas de Uruguay culparon el viernes a las decisiones arbitrales por su eliminación en la primera ronda del Mundial pese a la victoria 2-0 sobre Ghana.

Uruguay cerró su participación en el Grupo H con cuatro puntos pero quedó fuera de la competencia por la regla de goles marcados debido al agónico triunfo de Corea del Sur 2-1 sobre Portugal.

El técnico Diego Alonso señaló un controvertido penal en el cierre de la derrota 2-0 ante Portugal por la segunda jornada de la zona, mientras tras la victoria sobre Ghana, sus jugadores confrontaron al árbitro quejándose de varios fallos.

"Es clarísimo lo que pasó hoy. La FIFA nos dijo que el penal de Portugal no fue, ahí hay evidencias de lo que ha sucedido (...) Dimos todo lo que teníamos que dar, el equipo hizo todo para estar en la segunda fase, nos vamos para casa con un mal sabor de boca", sostuvo Alonso.

El delantero Luis Suárez fue más directo al decir que el organismo rector del fútbol tenía una agenda en contra de su equipo.

"La FIFA está siempre en contra de Uruguay", sostuvo, señalando que a Darwin Núñez y Edinson Cavani se le habían cometido penales que no fueron cobrados.

"Hoy veo penal a Edi, porque el de Ghana le corta la carrera. La de Darwin es penal clarísimo también. No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en esta Copa del Mundo", destacó en declaraciones a la televisión de su país.

"Hoy después del partido quiero darle un abrazo a mi mujer y a mi hijo y no me dejaron que bajaran, cuando el otro día había un jugador de Francia con su hijo en el banco de suplentes (...) Entonces te preguntás: '¿Por qué siempre contra Uruguay?'".

Suárez fue sustituido cuando su equipo ganaba 2-0 y parecía que iba a pasar a los octavos de final, antes de que Corea del Sur anotara el gol de la victoria para vencer 2-1 a Portugal.

El atacante, veterano, en su cuarto y último Mundial, lloró cuando sonó el pitazo final en el Estadio Al Janoub.

Giorgian De Arrascaeta, quien anotó los dos goles de Uruguay el viernes, mostró una nota más tranquila después del partido.

"Estamos tristes porque habíamos dejado todo en este partido, hicimos los goles y un resultado que no dependía de nosotros nos dejó fuera", sostuvo sobre las decisiones del árbitro.

(Información de Andrew Cawthorne; reporte adicional de Corina Pons, Janina Nuño Ríos y Angélica Medina. Editado en español por Javier Leira)