Anuncios

Urquidy espera trascender con México en el Clásico Mundial

CLÁSICO MÉXICO-URQUIDY (AP)
CLÁSICO MÉXICO-URQUIDY (AP)

Luego de un año en el que pudo completar muchos innings por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, José Urquidy se lo pensó, antes de definir si jugaría con México el Clásico Mundial de Béisbol.

Ahora, el pitcher no sólo ha dado el sí, sino que espera trascender.

Urquidy, de 27 años, cubrió 161 entradas con los Astros de Houston la temporada pasada, el máximo de su carrera de Grandes Ligas que inició en el 2019 y donde su cifra máxima eran las 107 que lanzó el año pasado.

“Fue difícil la decisión, cuando te llaman sabes que pones en riesgo tu físico y tu carrera, pero lo hacemos por amor al país, aunque sabemos que las lesiones están cerca”, dijo Urquidy, quien por primera vez representará a su país como profesional.

El Clásico Mundial de Béisbol arrancará en marzo. México comparte el grupo con Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña y Canadá.

El lanzador originario de Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, dijo que las fechas del torneo no son las ideales, porque se realiza días después de iniciar las prácticas de primavera cuando el cuerpo aun no está listo para partidos demandantes.

En su caso, dijo, tendrá sólo un par de salidas con los Astros antes de incorporarse al seleccionado azteca.

“Parece un juego, pero con la gente la adrenalina sube y pones el cuerpo al máximo y entonces hay riesgo de lesión, pero quiero representar a mi país y lo hago con mucho amor”, agregó el lanzador. “Lo que si digo es que hay que respetar a los jugadores que van por es mucho amor, el que sentimos por nuestro país”.

Urquidy viene de una temporada en la que tuvo un récord de 13-8 con una efectividad de 3.94 y es una de las cartas fuertes en la rotación mexicana donde destaca Julio Urías, quien será el abridor del primer partido ante Colombia, el 11 de marzo.

Los otros dos probables lanzadores en la rotación son Patrick Sandoval (Angelinos) y Taijuan Walker (Diamonbacks).

“Veo el roster y la verdad es que la mayoría estamos en Grandes Ligas, por eso siento que vamos a hacer un gran papel”, agregó Urquidy. “Nuestra rotación es una de las cartas fuertes, no sé si sea la mejor del torneo, pero ahí estamos en buena posición para competir con las demás”.

En las previas cuatro ediciones del Clásico Mundial, el mejor resultado de México fue el sexto puesto que alcanzó en el 2006 y su peor actuación fue en el 2017 al finalizar 13ro.

Urquidy considera que ahora las cosas serán distintas.

“En 2017 creo que estaba en rehabilitación de una lesión, ahora creo que estamos para cosas grandes, los juegos van a ser interesantes, todos tenemos que llegar bien físicamente para hacer algo bueno”, comentó.