Anuncios

Urgen a diputados de Morena asignar candidato de Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Militantes y activistas fundadores de Morena se manifestaron en la Cámara de Diputados para pedir a las dirigencias nacional y estatal de Morena en Guerrero no privilegiar a aspirantes ligados al exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Lo anterior, explicaron, porque entre otras cosas, estos personajes gobernaron cuando ocurrió la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que exigieron que se privilegie a perfiles fieles a la 4T.

Una veintena de liderazgos y activistas se reunieron con diputados federales y advirtieron que es urgente asignar candidato a la capital del estado de Guerrero.

"Hoy se dará a conocer al abanderado de Morena en Chilpancingo y perfila que pretenden asignar al expriista, experredista, e hijo del exsecretario de Finanzas del Gobierno de Ángel Aguirre, Jorge Salgado Parra", denunciaron.

En entrevista con medios, al término de la reunión, Filemón Pérez, activista de Morena en Guerrero dijo que esa designación "sin duda es un desacato de la dirigencia estatal hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidió incluir a la actual mandataria municipal, Norma Otilia Hernández Martínez".

Recordó que en días pasados el titular del ejecutivo nacional aseguró en la conferencia mañanera que fue un vil montaje y calumnias en contra de la edil municipal.

"Norma Otilia lleva la delantera en todas las encuestas y pedimos piso parejo y no dedazo en favor del exfuncionario de Ángel Aguirre", sentenció.