Urías en problemas otra vez: es arrestado y acusado de violencia doméstica

Julio Urías, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, lanza durante la segunda entrada del juego ante los Rockies de Colorado, el domingo 13 de agosto de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)
Julio Urías, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, lanza durante la segunda entrada del juego ante los Rockies de Colorado, el domingo 13 de agosto de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill) (Mark J. Terrill / Associated Press)

Julio Urías, inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, fue arrestado y acusado de delito grave de violencia doméstica el domingo, según reportaron varias fuentes el lunes.

Los registros de la cárcel del condado de Los Ángeles muestran que Urías fue arrestado alrededor de las 11 p.m. PT y registrado en la cárcel a la 1:05 a.m. Fue puesto en libertad a las 4:47 a.m. con una fianza de $50,000. TMZ y ESPN fueron los primeros en dar a conocer la noticia.

Los Dodgers emitieron un breve comunicado sobre la detención de Urías.

"Estamos al tanto de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios en este momento”, señaló el comunicado de la organización angelina.

El Departamento de Policía de Los Ángeles no ha dado a conocer más detalles sobre el incidente o la detención, aunque Los Angeles Times informó de que se cree que ocurrió en el BMO Stadium, donde el LAFC jugó contra el Inter Miami. Urías se encontraba entre las celebridades que asistieron al partido en el que jugó la estrella Lionel Messi.

En 2019, el lanzador mexicano fue arrestado bajo sospecha de agresión doméstica. No fue acusado, pero MLB intervino con una suspensión de 20 juegos bajo su política de violencia doméstica. Ningún jugador ha sido suspendido previamente dos veces bajo la política de violencia doméstica de la MLB, creada en 2015.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.