Unión de Santa Fe se salvó del descenso y un hincha no vidente lo vivió de una manera particular que emocionó a todos
Este sábado, Unión de Santa Fe selló su permanencia en la Primera División del fútbol argentino al vencer por 1-0 a Tigre. En el terreno de juego, los dirigidos por el exjugador de la selección argentina, Cristian “Kily” González, superaron a su adversario de turno y pudieron esquivar el tan temido descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Con un gol en contra del arquero Santiago Rojas, tras una ejecución de tiro libre de Kevin Zenón que pegó en el palo y rozó en el guardameta, Unión ganó por la mínima diferencia, trepó a los 46 puntos en la Tabla General y el festejo fue por partida doble: no solo por el mérito de esquivar la zona roja, sino que también por condenar a Colón, su clásico rival, a jugar un desempate con Gimnasia y Esgrima de La Plata para definir el segundo descenso (Arsenal de Sarandí, por promedios, descendió en la novena fecha de la Copa de la Liga).
En un encuentro disputado en el estadio 15 de abril, la hinchada fue parte de un combo que resultó ser favorable para los jugadores y dentro de los presentes estuvo incluido Agustín, un hincha no vidente que se hizo conocido en las redes sociales por cómo observó el final del partido entre su club y Tigre.
Hijo de José Luis “el Loco” Marzo, quien es ídolo de la institución santafecina, Agustín, con su radio portátil y sus auriculares, vivió el partido de una manera especial en la platea de la cancha, mientras era filmado por un celular. El adolescente sufrió a la par de los demás fanáticos en los últimos instantes del encuentro.
“Él es Agustín, hijo del ‘Loco’ Marzo, ídolo de Unión. Así vivió la victoria del Tatengue ante Tigre para lograr la permanencia en Primera División”, explicó el periodista Emiliano Nunia, en su cuenta de X llamada @EmiNunia4 donde se ve el fanatismo de este chico, con la remera alternativa del Tatengue a la espera del festejo final, de desahogo, por parte de los presentes en la cancha.
Dicho acontecimiento no solo conmovió a los fanáticos de Unión, sino que también al resto de los hinchas de otros equipos que se emocionaron al ver a Agustín de esa manera, emparentado con el sentimiento del plantel profesional y el cuerpo técnico de salvar la categoría y así disputar el próximo año en la máxima categoría.
“La felicidad del pibe es parecida a la que nos daba el padre con sus goles... pero sobre todo con su sentido de pertenencia... por qué eso somos los tatengues Unión y pertenencia”; “Emocionante. Por estas cosas vale la pena siempre el fútbol. Gracias a ese hincha por estar ahí apoyando y sufriendo como uno más”; “Es solo fútbol dicen”; “Lo esencial es invisible a los ojos. Pasión por los colores es todo lo que está bien”; “Y por ahí una dijo que solo son 22 personas atrás de una pelota” y “Después te quieren hacer creer que es solo un partido de fútbol. No importa que camiseta lleves esto te emociona”, fueron algunas de las menciones destacadas en las redes.