Anuncios

UNAM lanza convocatoria de licenciatura 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para cursar una licenciatura en la modalidad escolarizada o por medio de su sistema abierto o a distancia.

Llamó a las personas interesadas en cursar dicho nivel educativo a participar en el Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2024, que corresponde al ciclo escolar 2024-2025/I, el cual se realizará por medio de un examen de admisión, que se llevará a cabo del 18 de mayo al 2 de junio de este año.

De acuerdo con la casa de estudios, para participar en el proceso se deberán realizar y cumplir todos los trámites que marca la convocatoria. Aquí te los enlistamos:

1. Realizar el registro en las fechas establecidas en la convocatoria y en su cronograma.

2. Registrarse por Internet ingresando en la página www.dgae.unam.mx y seleccionando UNAM Licenciatura Convocatoria 2024, en el periodo del 26 de enero y hasta las 16:00 horas del 2 de febrero de 2024 (hora del centro de México).

3. Pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 26 de enero y hasta las 15:59 horas del 6 de febrero de 2024 (hora del centro de México).

4. Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de acuerdo con la CITA que emita el sistema de registro, portando los documentos indicados en la CITA para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital. No hay cambios de cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

5. Presentar el examen de selección el lugar, día y hora que se señale en la Boleta-Credencial. No hay cambios de día, hora o sede para presentar el examen de selección.

6. Ser aceptada/o mediante el Concurso de Selección, el cual consistirá en una prueba escrita que deberá realizarse de manera presencial dentro de los periodos que al efecto se señalen.

7. Si es el caso, cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios de la carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto que se registre.

8. Consultar los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2024 el 18 de julio de 2024 a través de la página electrónica: www.dgae.unam.mx

En su convocatoria, la UNAM resaltó que es importante haber finalizado en su totalidad con los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato), con un promedio mínimo de 7.0. Ya que, de resultar seleccionada la persona, se verificará dicha información con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato.

La entrega de documentación será entre el 22 al 26 de julio de 2024.