Anuncios

UFC: Ian Machado Garry impacta con un KOT y va tras los pasos de la leyenda Conor McGregor

Ian Garry, el irlandés que impacta y quiere seguir los pasos de la leyenda Conor McGregor
Ian Garry, el irlandés que impacta y quiere seguir los pasos de la leyenda Conor McGregor - Créditos: @Chris Unger

Impresiona y genera atención. Controvertido, talentoso, bravucón y con todos los condimentos para alentar al circo. No quiere que las comparaciones lo limiten, aunque resulta inevitable que lo califiquen como el nuevo “McGregor”. Se trata de Ian Machado Garry, que asegura que quiere escribir su propia historia en las artes marciales mixtas y en su última presentación se destacó con un impactante nocaut sobre Song Kenan. Con una técnica similar a la que empleaba la leyenda del UFC, Conor McGregor, el joven peleador irlandés se impuso con autoridad en una pelea de UFC 285, al desfigurar al asiático en el octágono.

La victoria de Garry no resultó sencilla. Tuvo que batallar para superar a Kenan, ya que fue derribado por un gancho de izquierda limpio en el primer round, pero sobrevivió al enjambre que le propuso su rival. Y después, en los dos siguientes asaltos, Garry fue letal contra un rival que no pudo soportarlo .

En el tercer round desató una lluvia de golpes que obligó a detener la pelea y Garry rindió homenaje a su compatriota irlandés Conor McGregor cuando estalló en la celebración con el característico “billi strut”. McGregor después felicitó a Garry en Twitter. La leyenda de UFC publicó un video de la victoria de Garry y escribió: “¡Veo un campeón!”.

Su historial es otro argumento para compararlo con la figura irlandesa, ya que acumula un invicto de 11 triunfos en MMA y cuatro en UFC. Esta pelea de peso mediano fue parte de la cartelera preliminar en T-Mobile Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

Si imita y admira a Conor McGregor por lo que hace dentro de la jaula, no resultaría raro que también incursione en las polémicas fuera de los combates. Incluso, tras la victoria ante Kenana, publicó en Twitter un polémico mensaje para su rival.

“ Cuando firmas un contrato para pelear conmigo, lo tomo como algo personal y mi misión es asegurarme de que sepas que tomaste una mala decisión ...”, escribió Ian Machado Garry junto a una imagen en blanco y negro de Song Kenana, en el que se pueden visualizar sus lesiones.

El peleador de 25 años, no sabe de tibieza, por eso a la hora de declarar también deja frases que lo acercan a la personalidad que tenía McGregor: “La confianza es clave y cualquier cosa que haga, tienes que estar 100% seguro, y si no estás 100% seguro, entonces no vas a rendir como quieres. Siempre confío en mis habilidades; Tengo esa confianza descarada que raya en la arrogancia, pero salgo y hago lo que amo y me divierto. Esa es mi clave del éxito ”, dijo Machado Garry.