Anuncios

Ceferin anuncia que no se presentará a la reelección pese al cambio de estatutos de UEFA

París, 8 feb (EFE).- El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, anunció que no concurrirá a la reelección cuando termine su actual mandato en 2027, a pesar de que el Congreso del organismo aprobó este jueves una modificación estatutaria que le permitiría hacerlo.

Ceferin confirmó su decisión en una conferencia de prensa posterior al Congreso celebrado este jueves en París, en la que dijo que lo había decidido hace unos seis meses y que se lo había comunicado a su familia y a algunos amigos.

Ceferin fue elegido por primera vez presidente de la UEFA el 14 de septiembre de 2016 para suceder a Michel Platini en una votación en la que ganó al entonces presidente de la Federación Neerlandesa, Michael van Praag, en el Congreso de Roma. Después fue reelegido el 7 de febrero de 2019 y el 5 de abril de 2023, en ambas ocasiones como candidato único.

El Congreso aprobó con una amplia mayoría la modificación de los estatutos de la federación europea que limitaban a tres el número máximo de mandatos a los que podía presentarse su presidente.

(c) Agencia EFE