Anuncios

La UE condena el ataque yihadista contra una iglesia en Estambul, con un muerto

Bruselas, 29 ene (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó este lunes el atentado del grupo terrorista Estado Islámico cometido el domingo contra la iglesia de Santa María de Estambul, en el que murió una persona.

“La UE condena enérgicamente el atentado perpetrado en la iglesia de Santa María de Estambul durante la misa de ayer”, indicó Peter Stano, portavoz del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a través de la red social X.

El portavoz expresó el pésame de la UE a los familiares y allegados afectados por este ataque.

En el atentado, perpetrado por dos hombres enmascarados armados con pistolas durante la misa dominical en ese templo, murió un ciudadano turco de 52 años por un disparo, sin que hubiera más heridos.

Según el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, los atacantes eran dos militantes extranjeros vinculados al Estado Islámico (EI).

Desde el atentado contra la discoteca Reina en Estambul en la nochevieja de 2016, Turquía, que en 2016-2017 llevó a cabo una operación militar contra el Estado Islámico en el norte de Siria, no había vuelto a sufrir atentados atribuidos al yihadismo.

(c) Agencia EFE