Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ucrania refuerza sus unidades móviles antiaéreas ante el auge de los ataques rusos

Odesa (Ucrania), 13 feb (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció en su discurso a la nación de anoche que ha ordenado reforzar las unidades móviles de la Fuerza Aérea que interceptan los misiles y drones con los que Rusia ataca cada madrugada infraestructuras ucranianas lejos del frente.

Zelenski dijo haber recibido “un informe detallado sobre la protección de infraestructuras críticas” como el sistema energético, de calefacción y de suministro de agua. “Todos ellos son un objetivo constante para los misiles y drones rusos”, explicó el jefe del Estado.

“Para incrementar la protección, estamos dotando de más fuerza y capacidades a nuestros grupos móviles”, afirmó.

Zelenski anunció además que se incrementará el número de las unidades móviles que Ucrania utiliza para derribar drones y ciertos misiles menos sofisticados cuya intercepción no requiere de sistemas antiaéreos fijos.

“Son uno de los pilares de nuestra defensa”, dijo Zelenski sobre los grupos móviles, que dan a las defensas ucranianas capacidad de reacción y la posibilidad de desplegarse en distintos lugares según la trayectoria de los proyectiles enemigos.

El presidente ucraniano también pidió incrementar los suministros al Ejército de medios electrónicos para contrarrestar los ataques rusos.

Rusia volvió a atacar anoche territorio ucraniano con 23 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que la Fuerza Aérea ucraniana logró derribar 16. Las interceptaciones se produjeron en las regiones de Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Jersón, en la parte suroriental de Ucrania.

En la región de Dnipropetrovsk el ataque ruso alcanzó infraestructura eléctrica por segunda noche consecutiva. Miles de abonados al sistema en la región se quedaron este lunes sin electricidad debido al ataque con drones rusos de la madrugada del lunes.

(c) Agencia EFE