Anuncios

Tyler Bass y la donación masiva a un refugio de gatitos tras recibir amenazas por fallar un gol de campo

Aficionados de los Buffalo Bills han respondido con donaciones al albergue apoyado por el pateador, Tyler Bass. (Photo by Kevin Hoffman/Getty Images)
Aficionados de los Buffalo Bills han respondido con donaciones al albergue apoyado por el pateador, Tyler Bass. (Photo by Kevin Hoffman/Getty Images)

Quizás algo bueno salió de la eliminación de los Buffalo Bills en la ronda divisional de los playoffs de la NFL. Como apoyo para el pateador Tyler Bass, aficionados del equipo han donado más de 110 mil dólares al albergue Ten Lives Club, dedicado al cuidado de gatos sin hogar y que ha sido avalado por Bass.

Un gol de campo fallado por Bass dio el pase a la Final de Conferencia a los Kansas City Chiefs y algunos pseudo aficionados llenaron las redes sociales del pateador con mensajes de odio, por lo que cerró sus perfiles. Esto provocó una rápida respuesta de los aficionados del club, conocidos como “Bills Mafia”.

Una donación especial

La organización publicó un mensaje con imagen en sus redes sociales, para mostrar el agradecimiento y apoyo a Bass y agradecer a los aficionados de los Bills por la donación.

“ESTAMOS CON TYLER BASS. NO MOLESTES A NUESTRO AMIGO 👊 Acabamos de escuchar la terrible noticia de que Tyler Bass está recibiendo amenazas después del partido de ayer y nuestros teléfonos están sonando con personas que quieren donar 22 dólares a Ten Lives Club en nombre de Tyler.

“Tyler no merece el odio que está recibiendo. Es un excelente jugador y una mejor persona, que se tomó el tiempo de ayudar a nuestra organización y rescatar gatos el año pasado. Dejen a nuestro amigo en paz”, se lee en la publicación.

No es la primera vez que sucede

Los aficionados de los Bills han sido reconocidos por el apoyo incondicional a su equipo, que de vez en cuando se pasa de la raya, como las bolas de nieve lanzadas contra jugadores de los Chiefs. Pero otro de los aspectos por los que es reconocida es por su espíritu de apoyo. Estos son algunos casos previos.

La falla de Scott Norwood

La primera muestra evidente llegó en enero de 1991. En el Super Bowl XXV, un gol de campo fallado por Scott Norwood, irónicamente también hacia la derecha, les costó el primer título al caer por 20-19 ante los New York Giants en uno de los mejores partidos de la historia.

La falla de Scott Norwood sigue siendo uno de los momentos más tristes en la historia de los Buffalo Bills. (Photo by Focus on Sport/Getty Images)
La falla de Scott Norwood sigue siendo uno de los momentos más tristes en la historia de los Buffalo Bills. (Photo by Focus on Sport/Getty Images)

La respuesta de los aficionados fue recibir al equipo como si hubieran ganado el título, y para Norwood tuvieron un detalle especial. En la recepción pidieron que el pateador se dirigiera al público y lo recibieron con una ovación que llevó al pateador, así como al entrenador en jefe, Marv Levy, y otros miembros del equipo, a las lágrimas.

Apoyo a tres quarterbacks en momentos difíciles

Jim Kelly, Doug Flutie y Josh Allen también han sentido el apoyo de la comunidad de Buffalo. Cuando Hunter Kelly, hijo de Jim, nació en 1997, fue diagnosticado con una extraña enfermedad degenerativa, conocida como enfermedad de Krabbe.

El mayor de los Kelly estableció poco después la Fundación Hunter’s Hope, para la investigación de dicha enfermedad. Las donaciones generales para la organización alcanzaron el millón de dólares en 2023. Cuando Jim fue diagnosticado con cáncer oral, la comunidad lo ha apoyado en diferentes eventos en la zona, donde se quedó a vivir después de finalizar su carrera.

Tras rehusarse inicialmente a jugar con los Buffalo Bills, Jim Kelly ahora vive en Orchard Park. (Photo by Brett Carlsen/Getty Images)
Tras rehusarse inicialmente a jugar con los Buffalo Bills, Jim Kelly ahora vive en Orchard Park. (Photo by Brett Carlsen/Getty Images)

Por su parte, el hijo de Flutie, Doug Jr., fue diagnosticado con un tipo poco común de autismo. La Fundación Doug Flutie fue creada para mejorar la calidad de vida de quienes padecen el trastorno. En sus inicios, una de sus principales fuentes de ingresos fue a través del cereal Flutie Flakes, el cual se agotó en más de una ocasión en el Oeste de Nueva York.

Allen perdió a su abuela, Patricia, en diciembre de 2020. Para demostrar su apoyo al quarterback, aficionados del equipo donaron en tandas de 17 dólares (el número de Allen) al Hospital Infantil Oshei. El hospital anunció que en unas semanas habían superado el millón de dólares en donaciones.

Agradecimiento a Andy Dalton y Tyler Boyd

La tradición de donar a fundaciones apoyadas o creadas por jugadores nació en 2017. Los Bills necesitaban de un triunfo de los Cincinnati Bengals sobre los Baltimore Ravens para conseguir su primer pase a playoffs.

Un pase de Dalton a Boyd con menos de un minuto por jugar dio el pase a los Bills y nos dejó con la imagen viral del veterano Kyle Williams celebrando con su hijo.

Para agradecer la victoria, la “Bills Mafia” donó más de 100 mil dólares a la Fundación Andy & JJ Dalton, dedicada a apoyar al tratamiento de niños enfermos y sus familias. En nombre de Boyd, donaron a la Asociación Juvenil Atlética del Oeste de Pennsylvania.

Lamar Jackson y los árbitros en 2021

Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, abandonó el duelo de playoffs ante los Buffalo Bills en 2021, tras sufrir una conmoción. (Photo by Bryan M. Bennett/Getty Images)
Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, abandonó el duelo de playoffs ante los Buffalo Bills en 2021, tras sufrir una conmoción. (Photo by Bryan M. Bennett/Getty Images)

En 2021, hubo dos donaciones distintas por parte de la “Bills Mafia”. Jackson salió del duelo divisional entre ambos equipos con una conmoción y los aficionados buscaron su organización favorita, la Louisville Chapter of Blessings in a Backpack.

Ese mismo año, luego de una derrota ante los Tampa Bay Buccaneers en la que los árbitros cometieron algunos errores, las donaciones fueron hacia una organización de apoyo a los débiles visuales, en un guiño a la vista de los oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Niñas Sephora, el fenómeno que escandaliza a más de uno en redes