Tuzos y Rayos sólo empatan

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Sin hacerse mayor daño Pachuca y Necaxa empataron (1-1) en un duelo de equipos urgidos por dar satisfacciones, pero que al final se quedaron lejos de las expectativas.

Bastaron 13 minutos para que Pachuca se adelantara en el marcador, con el tanto de Bryan González. Segundo gol de la joven promesa pachuqueña. Los gestos de Raúl Gudiño, guardameta de los Rayos, lo dijeron todo: ¿qué le pasó al equipo que en 2023 celebró su centenario? El panorama no era del todo alentador para Necaxa. En las últimas veces que visitó el estadio Hidalgo, la victoria se le escapó totalmente, y pese a las adversidades, el empate salvó a los dirigidos por Eduardo Fentanes de la desesperanza. Al minuto 20, Fernando Arce anotó en favor de los Rayos y de esta manera el color regresó al rostro de los futbolistas de Aguascalientes.

La urgencia se hizo presente en la segunda parte. Necaxa, hasta el fondo de la tabla de posiciones, necesitaba redimirse. El cuadro tenía que despertar, hacer algo.

La desesperación no sólo se percibía en los futbolistas, sino también en los asistentes al estadio Hidalgo. La tensión creció y con ello, ocurrió una expulsión en el partido: Darwin Quintana, auxiliar técnico de Guillermo Almada.

En medio del desespero, ambos equipos realizaron cambio tras cambio. Recibieron tarjeta amarilla tras tarjeta amarilla. Sin embargo, nada cambió el panorama. El partido terminó con un triste empate.