Anuncios

"Tuca" Ferretti fuma en el estadio Azteca; podría recibir sanción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti hizo su debut como técnico de Cruz Azul, pero en algún momento del encuentro ante Juárez lo observó desde uno de los palcos donde fue aprovechó para fumar.

Dicha acción de Ferretti le podría salir caro, no por un castigo de la Liga MX, sería la autoridad de la Alcaldía Tlalpan la encargada de ello.

En el reglamento de la Liga MX sólo se prohíbe fumar en la cancha y en áreas técnicos.

"Queda estrictamente prohibido fumar en el área técnico, cancha, túneles y/o pasillos, según lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones", señala el reglamento del futbol mexicano.

Así que le correspondería al gobierno de la Alcaldía de Tlalpan sancionar al técnico de Cruz Azul debido a la Ley General para el Control del Tabaco.

"Para los consumidores, queda prohibido fumar en lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas, patios, terrazas, balcones, parques de diversión, áreas de juegos o lugares, parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, clínicas médicas y sitios de culto religioso", indica la ley.

En caso de que la autoridad de dicha alcaldía de la Ciudad de México analice el caso del Tuca Ferretti, hay multas que van desde los 60 mil pesos hasta los 500 mil pesos, de acuerdo con el nuevo reglamento que entró en vigor desde el pasado 15 de enero.