Anuncios

El juez que impuso una multa de 350 millones de dólares a Trump recibe un sobre con polvo blanco

Nueva York, 28 feb (EFE).- El juez Arthur Engoron, que hace dos semanas impuso una multa de más de 350 millones de dólares (450 contando los intereses) al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), recibió este miércoles un sobre con polvo blanco que resultó ser inofensivo, según recogen medios locales.

El sobre fue inspeccionado por dos agentes en los juzgados de Manhattan (Nueva York), y Engoron nunca llegó a estar en peligro, según la cadena ABC, que cita a fuentes cercanas.

Aunque los primeros resultados apuntan a que el polvo no presenta ningún riesgo, se están realizando análisis en un laboratorio para descartar el peligro.

Engoron dictaminó el pasado 16 de febrero que Trump es responsable de varios casos de fraude en su empresa familiar, y le ordenó pagar una multa de más de 350 millones de dólares, además de prohibirle dirigir ninguna empresa o entidad legal en el estado durante tres años o pedir préstamos a bancos neoyorquinos en ese mismo período.

Durante todo el proceso, el magistrado recibió insultos de Trump, que lo llamó "ignorante", "corrupto", "radical" y "un juez demócrata completamente parcial" en varios mensajes en su red social, Truth Social.

Este miércoles, la defensa del exmandatario pidió a un tribunal de apelaciones que le permita pagar una fianza de 100 millones para poner en pausa la aplicación de la sentencia mientras la corte toma una decisión.

Engoron no es la única figura pública en recibir polvo blanco en los últimos días. El lunes, el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr. (responsable también de fraude y multado con cuatro millones de dólares por Engoron), recibió y abrió en su casa de Florida una carta con una sustancia blanca que también resultó ser inofensiva.

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

EE.UU.: Biden y Trump se impusieron con facilidad en sus respectivas primarias en Michigan