Anuncios

Trump compara a los inmigrantes con Hannibal Lecter y a su lenguaje como de Marte

Miami, 5 mar (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) comparó a los inmigrantes de Estados Unidos con el personaje de Hannibal Lecter, el asesino en serie y caníbal de la película de 1991 'El silencio de los corderos'.

Durante una entrevista que ofreció al medio conservador Right Side Broadcasting Network (RSBN) desde Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida (EEUU), Trump, que se perfila como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, volvió a cargar contra los inmigrantes que llegan al país.

"Son gente dura, en muchos casos de cárceles, prisiones, de instituciones mentales, manicomios", dijo Trump. "Ya sabes, manicomios, eso es propio de (la película) 'El silencio de los corderos'", agregó en la charla emitida la noche del lunes y en la que dijo: "No los queremos en este país".

El republicano además equiparó las lenguas de los inmigrantes a "lenguas del planeta Marte". "Ni siquiera tenemos profesores para algunos de estos idiomas. ¿Quién pensaría eso? Tenemos idiomas que son, como, ¿del planeta Marte?. Nadie, nadie sabe hablarlo".

Trump aseveró, sin mostrar pruebas, que en las ciudades que han recibido grandes olas de indocumentados en los últimos años, como Nueva York, los menores no van a la escuela ni practican deportes.

El expresidente realizó esta declaraciones previas al llamado 'súper martes' en el que los votantes republicanos y demócratas de una quincena de estados elegirán al candidato de su preferencia, una jornada en la que se prevé se afiancen las candidaturas del demócrata y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de Trump de cara a las presidenciales de este año.

Mientras que Biden, que aspira a la reelección, prácticamente no tiene competidor en las elecciones internas del Partido Demócrata, entre los republicanos el claro favorito es Trump, que saca una abultada ventaja a su rival, Nikki Haley.

Uno de los que celebrará primarias hoy es Colorado, donde los republicanos simpatizantes de Trump podrán votar por él después de que el lunes el Tribunal Supremo de EE.UU. dejó sin efecto un veto impuesto en ese estado por su rol en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

(c) Agencia EFE