Trump gana las primarias republicanas en Texas

Washington, 05 mar (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump ganó este martes las primarias republicanas a la Casa Blanca en Texas, el segundo estado más grande del país, según las proyecciones de CNN, Fox News y NBC News.

Texas repartirá 161 delegados en esta jornada electoral conocida como supermartes, en la que están llamados a las urnas una quincena de estados.

Con el 45 % escrutado, Trump sumaba un 75,9 % de los votos por un 19 % de su rival, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

Al superar el 50 % de los votos Trump se llevará la mayoría de los 161 delegados de Texas y apunta a una victoria incontestable este supermartes.

Además de Texas, Trump ya ha sido declarado ganador en este supermartes en Virginia, Colorado, Massachusetts, Carolina del Norte, Alabama, Maine, Tennesee, Oklahoma y Arkansas.

Haley tan solo está presentando batalla en el pequeño estado de Vermont, en Nueva Inglaterra.

Los republicanos reparten 865 en este supermartes. En caso de que Trump gane la mayoría quedará muy cerca de alcanzar los 1.215 necesarios para proclamarse virtual candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

(c) Agencia EFE