Trivia. ¿Cuánto sabés sobre Ángel Di María en la selección argentina?

‎

A los 36 años, Ángel Di María vive envuelto en un sueño. Después de largos años de frustraciones, se convirtió en un símbolo de la selección argentina. Una figura esencial, debajo de Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi, aunque con un aura especial, por su influencia en partidos decisivos.

Determinante en la Copa América pasada y en el Mundial de Qatar (entre tantas otras batallas), el delantero anunció que este domingo, en la final de la Copa América frente a Colombia, en Miami, jugará su último partido con la camiseta celeste y blanca. Un auténtico fin de fiesta para una carrera que lo tuvo todo. Superó críticas y suspicacias. Reproches y lesiones. Lo superó todo. Y se convirtió en un héroe reciente del historial argentino.

“No es fácil poder llegar a tantas finales, estar encerrados entre cuatro paredes durante un mes. Es la última batalla, ya lo tengo decidido, lo he dicho muchas veces. Es la última: creo que está todo dicho”, asumió días atrás. No sólo lo va a extrañar Messi, su compañero y amigo, con quien pasó dolores, atravesó el muro y hoy, ahora mismo, se trata de un consagrado. Lo va a extrañar un país futbolero.