El Tricolor Femenil mostrará su talento

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil continúa su preparación rumbo a una nueva aventura en Estados Unidos: La Copa Oro W.

El Tricolor arrancará su participación en el certamen el martes 20 de febrero, ante Argentina, para luego enfrentarse al ganador de Guyana y República Dominicana, y cerrará la fase de grupos contra la selección anfitriona.

Las dirigidas por el español Pedro López son conscientes de que la primera edición de este torneo servirá como parámetro para medir en dónde se encuentra ubicado México y, por tal motivo, aceptan el desafío.

"Sabemos de la importancia de este reto. Esta es la prueba de fuego, [porque] nos enfrentamos a rivales de máximo nivel y sabemos de la importancia que eso conlleva", compartió la inteligente volante Alexia Delgado.

La futbolista de Tigres señaló que su primer compromiso —ante la Albiceleste— será vital para encaminar el rumbo.

"Sabemos de la importancia de ese juego, [porque] puede marcar la diferencia en el torneo. Todas [estamos] enfocadas en llegar de la mejor manera para ese partido y dar la mejor versión de México en la cancha", puntualizó.

Por su parte, Esthefanny Barreras afirmó que —tanto ella como sus compañeras— tienen en mente levantar el título de Concacaf, pero prefieren ser cautelosas con las aspiraciones.

"Es primordial irnos partido a partido. Intentar primero vencer a Argentina. Claro que [queremos] ganar la copa, pero hay que ir paso a paso", dijo.

La portera del Pachuca resaltó la "competencia sana" que existe al interior de la Selección.

*12 equipos participarán dentro del evento femenil, que arrancará la próxima semana.