Anuncios

El Tricolor Femenil busca mostrar los avances

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil comenzó su preparación para la primera edición de la Copa Oro W, con el objetivo de mantener el paso perfecto con el que selló su boleto y poder demostrarle al mundo que el Tricolor tiene la capacidad de competir al máximo nivel.

El torneo reunirá a varios de los mejores combinados en el planeta, por lo que las futbolistas del español Pedro López están perfectamente conscientes de que el evento es una oportunidad inmejorable para mostrar todos los progresos que han tenido.

Con la mira en el debut frente a Argentina —el 20 de febrero— y el cierre contra Estados Unidos, dos países que disputaron la más reciente Copa del Mundo Femenil, Karla Nieto —futbolista de las Tuzas del Pachuca— aseguró que "sabemos de las potencias que vamos a enfrentar, que fueron al Mundial y tuvieron una preparación importante, así que será un buen parámetro para nosotras para demostrar que México puede competir contra equipos de los niveles más altos".

A final de cuentas, lo que las jugadoras tricolores piden desde hace muchos años es la posibilidad de participar en certámenes así, donde puedan mostrar que el balompié tricolor ha evolucionado.

Por su parte, Karla Martínez —zaguera de las Chivas— destacó el gran momento que vive el Tricolor Femenil bajo las órdenes del estratega López, con quien clasificó a la primera edición de la Copa Oro W, tras ganar los cuatro partidos —a ida y vuelta— frente a Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

La Selección Mexicana ya tiene un sitio ganado dentro de la Concacaf y ha llegado el momento de demostrar que también cuenta con la capacidad necesaria para destacar en todo el continente americano.

"Esperamos hacer un gran papel e igualar condiciones", compartió Martínez. "Nuestro objetivo es ir ganando uno por uno los partidos. Venimos con un paso perfecto y eso nos motiva. Si ya lo pudimos hacer, podemos seguir haciéndolo. Queremos que los rivales vean que tenemos un paso perfecto".

Además de Argentina y Estados Unidos, las mexicanas se medirán en su Grupo con el ganador del duelo entre Guyana y República Dominicana.

Por ahora, un grupo de 26 futbolistas fueron convocadas al microciclo, donde destaca el regreso de la portera de las Rayadas Pamela Tajonar, y el primer llamado de Karen Luna, defensa del América. Estarán concentradas hasta mañana, y el 12 de febrero se dará a conocer la lista definitiva de las jugadoras que representarán a México en la Copa Oro W.

*16 victorias de manera consecutiva ha logrado el Tricolor Femenil, con Pedro López como técnico.