Anuncios

El Tricolor Femenil afronta su "prueba de fuego" en la Copa Oro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil continúa su preparación rumbo a una nueva aventura en Estados Unidos: el inicio de la Copa Oro de Concacaf W 2024.

El Tri arrancará su participación en el certamen el próximo martes 20 de febrero ante Argentina, para luego enfrentarse al ganador de Guyana o República Dominicana y cerrar la fase de grupos contra las Barras y las Estrellas.

Las dirigidas por el director técnico español son conscientes de que la primera edición de este torneo servirá como parámetro para medir en dónde se encuentra ubicado México y, por tal motivo, aceptan el desafío.

"Sabemos de la importancia de este reto. Esta es la prueba de fuego [porque] nos enfrentamos a rivales de máximo nivel y sabemos de la importancia que eso conlleva", compartió la centrocampista mexicana Alexia Delgado, quien aseguró su inclusión en la lista oficial de convocadas.

La futbolista de Tigres señaló que su primer compromiso ante La Albiceleste será vital para encaminar el rumbo de la escuadra nacional en la Copa Oro W.

"Sabemos de la importancia de ese juego [que] puede marcar la diferencia en el torneo. Todas [estamos] enfocadas a llegar de la mejor manera para ese partido y dar la mejor versión de México en la cancha", puntualizó.

Por su parte, Esthefanny Barreras, quien también forma parte de las 23 elegidas por el timonel tricolor para realizar el viaje a territorio estadounidense, afirmó que, tanto ella como sus compañeras, tienen en mente levantar el título de Concacaf, pero prefieren ser cautelosas con las aspiraciones.

"Es primordial irnos partido a partido. Intentar primero vencer a Argentina. Claro que [queremos] ganar la copa, pero hay que ir paso a paso".

La portera de las Tuzas del Pachuca resaltó la "competencia sana" que existe al interior de la Selección Mexicana y que se verá reflejada en esta importante prueba que está por comenzar.

"Es un gran reto y ahí se va a ver de lo que estamos hechos aquí en México", sentenció la guardameta de cara a la Copa Oro W 2024.