Anuncios

Los gobernadores piden "humildad" y "respeto" al Ejecutivo de Milei y ofrecen "diálogo"

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- Los gobernadores provinciales pidieron este martes "humildad" y "respeto" al Ejecutivo argentino, liderado por el libertario Javier Milei, y ofrecieron "diálogo" para resolver el disenso entre la Nación y los distritos por el reparto de fondos que aquella debe girarles.

"Si el Gobierno tiene la humildad suficiente para escuchar al interior productivo, la Argentina va a salir adelante de una vez por todas", indicó el gobernador de la provincia de Chubut (sur), Ignacio Torres, en una rueda de prensa tras la reunión de varios regidores patagónicos con legisladores en la sede del Senado, en Buenos Aires.

El político de Propuesta Republicana (Pro, centroderecha), partido liderado por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), había advertido que, si su provincia no recibía los fondos correspondientes de parte del Ejecutivo nacional, impediría desde el miércoles la salida de gas y combustible al resto del país.

No obstante, un tribunal federal ordenó este martes el envío de los fondos "hasta tanto se concrete la refinanciación de la deuda" que Chubut mantiene con la Nación y el Gobierno de Milei había usado como justificación para la retención.

(c) Agencia EFE