Anuncios

Tribunal de Río destituye a presidente de la CBF, nombra encargado interino

Ednaldo Rodrigues, presidente destituido de la CBF

Por Por Rodrigo Viga Gaier

RÍO DE JANEIRO, 7 dic (Reuters) - El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, fue destituido el jueves por decisión de los tribunales de Río de Janeiro, informó el Tribunal de Justicia del Estado.

El tribunal invalidó una asamblea de la organización celebrada en 2022 que eligió a Rodrigues para dirigir la CBF hasta 2026, y nombró al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), José Perdiz, como interino.

Perdiz tendrá que promover una nueva elección en el plazo de 30 días, según la decisión judicial.

La resolución de destituir al presidente de la CBF se tomó en respuesta a una petición de los antiguos vicepresidentes de la entidad que perdieron sus cargos en virtud de un acuerdo firmado en 2022 por la confederación con el Ministerio Público sobre el proceso electoral para la presidencia.

El acuerdo establecía la celebración de una nueva elección para la dirección de la CBF, en la que Rodrigues fue elegido presidente y los entonces vicepresidentes perdieron sus cargos. El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro dictaminó que el Acuerdo de Conducta (TAC) firmado entre el Ministerio Público y la CBF era ilegal.

La intervención del tribunal en la gestión de la CBF podría acarrear una sanción de la FIFA a Brasil.

(Editado en español por Javier Leira)