Anuncios

Tren de L1 de Metro CDMX presenta fallas con usuarios a bordo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Entre chiflidos, reclamos y gritos, usuarios varados en una estación del Metro de la Línea 1 enfurecieron por una falla que presentó el convoy: "para qué lo ponen en función, pinche metro sino sirve".

Así fue como reaccionaron los usuarios que iban a ser desalojados de un vagón del metro que presentó fallas: "¡se tardaron un año en arreglar la instalación!; más de un año para que no sirviera la chingadera; pero qué tal en la inauguración, ahí sí, bien chingones".

Indignados, hicieron un llamado a las autoridades para solucionar la falta de mantenimiento en las unidades.

---Postura del metro tras falla

También, reclamaron que el proyecto de remodelación tardó más de un año como para que ahorita presente fallas con usuarios a bordo.

Ante los hechos, el Metro fijó una postura:

"Ayer se retiró un tren de Línea 1 para revisión, el cual se encontraba con personal del sistema a bordo para apoyar la maniobra También hizo un llamado a los usuarios a atender en todo momento las indicaciones del personal y "permitir el libre cierre de puertas, ya que forzar el mecanismo afecta su funcionamiento y con ello averías que provocan el retiro de trenes. Gracias por el reporte", señaló.