Anuncios

Travesía de altura para la jirafa Benito

La jirafa Benito (Foto: Christian Torres/Anadolu via Getty Images)
La jirafa Benito (Foto: Christian Torres/Anadolu via Getty Images)

PUEBLA, Pue., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Después de una travesía de más de 30 horas y casi 2 mil kilómetros, la jirafa Benito llegó a las 04:35 de la madrugada de este martes a su nueva casa: Africam Safari.

Desde el Parque Central en Ciudad Juárez donde el animal fue puesto en un contenedor telescópico, hasta esta ciudad que será su nuevo hogar, Benito recorrió 12 estados, los cuales fueron Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, mismos donde el equipo de expertos tuvo que parar en diversas ocasiones para ajustar las eslingas de la caja del mamífero, además de checar su temperatura y alimentarlo con manzanas y zanahorias.

Frank Carlos Camacho, el director de Africam Safari, quien reportó en videos a través de redes sociales el recorrido de Benito, dijo que habían sido custodiados por elementos de la Guardia Nacional y policía de cada estado, además, en el desembarque aseguró que la jirafa había llegado muy bien.

"Lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí, ya comió un poco y tomó agua, lo vemos bastante bien", aseguró Camacho.

Asimismo, informó que, como parte del rescate de la jirafa, se quedará aislado durante un par de días para luego sacarlo a socializar con el resto de sus siete compañeras.

El especialista detalló que, al igual que el contenedor donde fue trasladada la jirafa, el cuarto donde se encuentra está diseñado especialmente para esta especie, con calefacción, aire acondicionado y poleas aéreas en caso de ser necesario atenderlo médicamente.

Camacho agregó que se espera que Benito sea el semental del rebaño, ello posterior a que se adapte a su nuevo hogar y nueva dieta.

Respecto al traslado de la jirafa, el gobernador poblano, Sergio Salomón acudió al parque a darle la bienvenida y dijo estar muy contento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Graban en video el nacimiento de un rinoceronte blanco