Anuncios

Transporte público, entre las propuestas de Lemus

GUADALAJARA, Jal., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, insistió en la implementación de la verificación vehicular gratuita, como medida para promover la seguridad ambiental; esta vez el aspirante lo hizo en Puerto Vallarta, a pesar de que el propio gobernador del estado, el también emecista Enrique Alfaro, ha señalado que esa propuesta es inviable por el costo que implica para el erario.

Lemus además presentó un conjunto de propuestas para mejorar la infraestructura de transporte en Puerto Vallarta y el territorio del Distrito 5 del estado. Entre los planteamientos hechos está la modernización del transporte público.

"Hay algo que es muy importante: la movilidad de las personas, sobre todo, las personas que menos tienen, por eso, el transporte público en Puerto Vallarta se va a mejorar con más unidades nuevas, eléctricas, bonitas, con aire acondicionado, que mueva a las personas en Puerto Vallarta", señaló el abanderado de MC.

También habló de la intervención y mejoramiento del bulevar Francisco Medina Ascencio para agilizar el tráfico; la construcción del Puente Federación, para optimizar la movilidad entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y de la carretera hacia la Costalegre para impulsar el desarrollo turístico.

Por su parte, la candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI, PRD), Laura Haro, se reunió con vecinos de la colonia Providencia, en Guadalajara, a quienes dijo que "será la primera mujer gobernadora en la historia de Jalisco, siendo una tapatía orgullosa que desde los 14 años ha enfrentado desafíos basados en prejuicios y paradigmas".

indicó que Morena cumplió su promesa de un cambio de régimen, pero eso ha afectado los programas que el PRI construyó hace tanto tiempo "y no podemos permitir que sigan gobernando el país".

Por su parte, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena), Claudia Delgadillo, se reunió con simpatizantes de Autlán, El Limón, Ciudad Guzmán, Zapotitlán de Vadillo y El Grullo para escuchar sus preocupaciones.

En el evento presentó sus propuestas destinadas a combatir diversas problemáticas sociales y se comprometió a brindar soluciones con la "Ruta del Cambio Verdadero y de la mano de la propia ciudadanía, a la que escucharé y tomaré en cuenta para establecer un plan de trabajo", apuntó.