Anuncios

Transportaba por la ruta casi dos toneladas de carne sin refrigerar, en plena alerta por altas temperaturas

La carne decomisada del camión
La carne decomisada del camión - Créditos: @Gentileza; SENASA

SAN CARLOS DE BARILOCHE.– En plena alerta meteorológica por altas temperaturas, decomisaron cerca de Bahía Blanca casi dos toneladas de carne que era transportada en un camión sin habilitación ni condiciones para el transporte de sustancias alimenticias.

El operativo fue llevado adelante por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el puesto de control “Km 714″ de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, cercano a Bahía Blanca. La carne con y sin hueso, que soportó temperaturas cercanas a los 40°C, viajaba de forma ilegal hacia la localidad rionegrina de General Roca.

El operativo fue llevado adelante por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)
El operativo fue llevado adelante por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) - Créditos: @Gentileza; SENASA

El responsable a cargo de la barrera zoofitosanitaria del Senasa, Oscar Astibia, afirmó: “A partir de un arduo trabajo de seguimiento e investigación para impedir el ingreso de productos prohibidos o restringido, nuestro equipo de inspección tenía la presunción que en un camión de traslado de autoelevadores que se dirigía desde Bahía Blanca a General Roca, había un cargamento irregular de carne”.

Se decomisaron 1940 kilos de carne con y sin hueso
Se decomisaron 1940 kilos de carne con y sin hueso - Créditos: @Gentileza; SENASA

El personal de esa institución decomisó 1940 kilos de carne con y sin hueso que viajaba de manera oculta en el camión. “El ingreso de esta carne y en estas condiciones se hubiera convertido no solo en un riesgo para las áreas libres de enfermedades agropecuarias, sino que también hubiera atentado contra la salud de la población. Tengamos presente que el camión permaneció un día completo expuesto a las altas temperaturas, que por momentos alcanzó los 40°C”, sumó Astibia.

La carne fue incinerada
La carne fue incinerada - Créditos: @Gentileza; SENASA

El profesional del Senasa también detalló que “en cumplimiento de la normativa vigente, la totalidad de la carga integrada por 1838 kilogramos de carne con hueso y 102 kilogramos de carne sin hueso fue destruida por incineración”.

Finalmente, Astibia informó: “A nivel administrativo, nuestro equipo de Asuntos Jurídicos radicará la correspondiente denuncia penal”.