Anuncios

¿Cómo es el tramo 6 del Tren Maya, donde colapsó estructura?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La mañana del 8 de febrero se registró el colapso de una estructura del tramo 6 del Tren Maya, dejando un saldo de tres personas lesionadas a la altura de Quintana Roo.

Por medio de la plataforma X, la cuenta oficial de la megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las personas afectadas "fueron trasladados al IMSS No 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad".

Aunado a ello, detalló que "el hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran".

¿Cómo es el tramo 6 del Tren Maya, donde colapsó estructura dejando 3 lesionados?

De acuerdo con el sitio del Tren Maya, el Tramo 6 "te lleva a través de un pintoresco recorrido" que se extiende desde la estación de Tulum Aeropuerto hasta la vibrante estación de Chetumal.

Este tramo, ubicado exclusivamente en el estado de Quintana Roo, abarca aproximadamente 254 km.

En tanto, durante el viaje, podrás explorar "fascinantes destinos" como la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, conocida por su "rica herencia cultural y arquitectura colonial", así como descubrir las "bellezas" naturales de la zona, como la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

¿Cuáles son las estaciones del tramo 6 del Tren Maya?

Por su parte, la página oficial compartió que son un total de 4 estaciones y 1 paradero del tramo 6, las cuales son:

- Estación de Tulum aeropuerto (inicio del tramo. Aeropuerto. Conexión con tramo 5. Estado de Q. Roo).

- Estación de Felipe Carrillo Puerto.

- Paradero de Limones.

- Estación de Bacalar.

- Estación de Chetumal.

Cabe mencionar que se espera que el Tramo 6 de la ruta del Tren Maya pueda ser concluido en el 2024.