Anuncios

Tragedia: salió a recorrer un parque de San Juan con su bicicleta y murió

Néstor Ariel Giardina, de 49 años, murió tras caer de su bicicleta mountain bike cuando recorría un circuito frente al Parque Faunístico de Rivadavia, en San Juan
Néstor Ariel Giardina, de 49 años, murió tras caer de su bicicleta mountain bike cuando recorría un circuito frente al Parque Faunístico de Rivadavia, en San Juan - Créditos: @Redes

Una sorpresiva muerte tuvo lugar en San Juan en las últimas horas. Un hombre de 49 años que había salido a recorrer un circuito con su mountain bike en el predio del Campo de Instrucción del RIM 22, frente al Parque Faunístico de Rivadavia, se desplomó en medio de la travesía y falleció. Una médica que estaba en el grupo de deportistas le hizo maniobras de reanimación, pero la víctima no subsistió.

Los medios locales identificaron al hombre como Néstor Ariel Giardina, oriundo de la ciudad mendocina de San Rafael, quien hace unos 10 años residía en el departamento de Rivadavia, en San Juan. La víctima tenía tres hijos, según indicó el diario El Zonda de esa provincia.

Este martes, Giardina recorría el circuito de mountain bike que se encuentra frente al Parque Faunístico junto a otros ciclistas cuando, repentinamente, se descompensó y cayó de su bicicleta. Eran cerca de las 17. Una médica que viajaba con el grupo de ciclistas intentó reanimar a la víctima realizándole tareas de renaimación cariopulmonar (RCP), pero el hombre murió. Su deceso fue constatado luego por el doctor de una ambulancia que se acercó hasta el lugar.

Un hombre de 49 años que había salido a recorrer un circuito con su mountain bike en el predio del Campo de Instrucción del RIM 22, frente al Parque Faunístico de Rivadavia, cayó de su bicicleta y murió
Un hombre de 49 años que había salido a recorrer un circuito con su mountain bike en el predio del Campo de Instrucción del RIM 22, frente al Parque Faunístico de Rivadavia, cayó de su bicicleta y murió - Créditos: @Google Maps

Por el hecho, intervino la ayudante fiscal Victoria Martín, bajo la supervisión del fiscal Iván Grassi, quienes ordenaron las correspondientes diligencias junto con los efectivos policiales dependientes de la UFI Delitos Especiales. Una de las medidas dispuestas fue el pedido de la autopsia al cuerpo en la morgue judicial para determinar, como que se cree en un principio, que el ciclista habría fallecido tras sufrir un infarto.

Tres semanas atrás, un hombre murió tras desplomarse en plena calle mientras montaba su bicicleta. El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Luis Beltrán y Don Bosco, en el centro de la ciudad capital de Neuquén. Según el relato de testigos presenciales, el ciclista se aproximó a un canasto de basura y, tras unos momentos, tropezó y cayó al suelo. Luego, se constató su muerte.

Los investigadores intentaban determinar si la víctima falleció porque sufrió un inconveniente de salud en ese momento o su deceso se produjo por el golpe que recibió al caer de la bicicleta.