Anuncios

Trabajo en equipo deja mejores resultados en seguridad y economía: AR

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que en materia de seguridad y economía, el trabajo en equipo entre gobiernos deja mejores resultados en beneficio de la población.

Por ejemplo, dijo, en 2023 hubo excelentes resultados en materia de seguridad para las y los vecinos, pues de 16 delitos de alto impacto, en ocho, se logró ir a la baja y en dos más, mantenerlos en 0 desde el 2022.

Explicó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tasa por cada 100 mil habitantes en los delitos de secuestro y extorsión se logró mantener en 0% durante los últimos dos años.

Recordó que en el encuentro con Omar García Harfuch, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, se analizaron los logros de gobierno en materia de seguridad a nivel Ciudad y alcaldías, donde Cuajimalpa se posicionó como la número uno en materia de seguridad.

El alcalde comentó que los delitos a la baja son: homicidio doloso que pasó de 0.50% a 0%; el feminicidio bajó de 0.96% a 0%; homicidio culposo, de 1.50% a 1%; robo de vehículo, de 6.01% a 2.51%; robo de negocio de 9.01% a 7.53%; robo en transporte público, de 1% a 0%; narcomenudeo, de 4.01% a 1%; y lesiones dolosas, de 3.50% a 3.01%.

Lo anterior, dijo, es un ejemplo del trabajo en equipo que hacen en la alcaldía con el Gobierno de la Ciudad de México, "donde sumamos voluntades, experiencias y fortalezas más allá de ideologías políticas por el bien de la ciudadanía como sucedió con la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien respaldó en sus más recientes declaraciones pues sí es verdad que hubo baja de delitos de alto impacto durante su administración.

También avaló las declaraciones de la candidata presidencial en el sentido de que la disminución de delitos en la Ciudad de México se debió a cuatro ejes: atención a las causas, una mejor policía, inteligencia e investigación, así como coordinación entre los gobiernos que aceptaron el diálogo y trabajo compartido.

"Esto demuestra que los resultados que se generaron fue por trabajar en equipo en Cuajimalpa a fin de convertirla en la alcaldía con la menor incidencia delictiva", indicó Rubalcava.