Anuncios

Trabajadores intervienen el Zócalo peatonal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) arrancó los frentes de trabajos para la peatonalización del Zócalo capitalino.

Informó a EL UNIVERSAL que el primer grupo interviene el circuito ubicado sobre los arcos de joyerías, frente a Palacio Nacional y colindante con el corredor peatonal Francisco I. Madero.

Los trabajos de repavimentación se dan en la zona de carriles que antes eran para los vehículos y que el objetivo es que el piso sea parejo a la actual plancha del Zócalo.

La repavimentación que se efectúa es para el diseño de dos carriles compartidos, ya sea para el paso eventual de automóviles (en caso de emergencias y el desfile militar) y una ciclovía.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio el visto bueno para iniciar la colocación del nuevo piso como parte del proceso de peatonalización del Zócalo, lo que implica la delimitación de dos carriles perimetrales de uso compartido para el paso eventual de vehículos y una ciclovía.