Træen estrena su palmarés en la cuarta etapa y Yates se convierte en el tercer líder

Redacción Deportes, 12 jun (EFE).- El noruego Torstein Træen, del equipo Bahrain-Victorius, logró este miércoles su primera victoria como profesional al ganar en solitario la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Suiza, de 171 kilómetros entre Rüschlikon y el Paso de San Gotardo y tras la que el británico Adam Yates (UAE Emirates) se convierte en el tercer líder de la carrera.

La primera jornada con llegada en alto de la carrera se resolvió con el primer triunfo de Træen, de 28 años y que se recuperó de un cáncer testicular que le fue diagnosticado gracias a una prueba antidopaje. En julio de 2022 anunció que había ganado la batalla a la enfermedad.

Træen se escapó de un grupo que se lanzó a la aventura a falta de 140 kilómetros, y se encaminó hacia la victoria junto al suizo Roland Thalmann (Tudor), del que se despegó definitivamente a una decena de kilómetros de la meta para quedarse solo camino de la subida al Paso de San Gotardo.

El noruego llegó a disponer de una ventaja de más de tres minutos y medio sobre el pelotón y acabó ganando en solitario con 23 segundos de margen sobre Adam Yates, que se quedó a las puertas de aguar la fiesta a Træen, y de 48 sobre el dúo formado por el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), ganador de esta carrera en 2023, y el portugués João Almeida (UAE Emirates).

El colombiano e Egan Bernal (Ineos Grenadiers) completó los cinco primeros.

El nuevo líder de la general individual es Yates, que se marchó del grupo a falta de 5 km con ritmo infernal en las rampas de los 8,1 finales de ascensión.

Adam Yates se enfunda la camiseta de líder con 26 segundos de ventaja sobre Almeida y Skjelmose y 49 sobre Egan Bernal.

El anterior líder, el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), sufrió una caída al principio de la etapa y sufrió en el tramo final para ceder 3:16 minutos.

Este jueves se disputa la quinta de las ocho etapas de la carrera: 148,6 kilómetros entre Ambrì y Carì y otra llegada en alto.

(c) Agencia EFE