Anuncios

Tour de museos en el AIFA

ZUMPANGO, Mex., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron y si estás pensando en qué hacer este primer fin de semana libre de preocupaciones, los museos "Tierra de Gigantes" y Militar de Aviación son una buena opción en el Estado de México.

Dentro del área cultural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra el Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinamétzin. Ahí, se encuentra uno de los esqueletos de mamut más completos del continente americano; mide más de tres metros y medio de alto.

Son seis salas de exposición permanente, en donde cuentan la historia geológica de la región; además tiene una sala para muestras temporales, un jardín temático, salas de interacción digital y de proyecciones en 4K.

Además, las y los visitantes podrán ver restos de otros animales como tigres dientes de sable, perezosos, camellos y caballos americanos, entre otros.

La "Tierra de Gigantes" se ubica en el Campo Militar 37-D, llegando por la Carretera Federal Pachuca-Mexico Km. 42.5. La entrada es libre.

Mientras que el "Museo Militar de la Aviación" tiene aviones reales y salas de exhibición en las que se transmiten documentales y materiales para dar a conocer la historia de la Fuerza Aérea Mexicana.

En las salas del MUMA se encuentra "El Mexicano", que fue el primer avión presidencial utilizado por los expresidentes Miguel Alemán Valdés, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

También podrás conocer la evolución de las aeronaves de otros países, ya que hay exhibidas de Estados Unidos, Irán, China y Reino Unido.

El Museo Militar de Aviación se localiza en la zona cultural del AIFA, llegando por la Carretera Federal Pachuca-México. La entrada es libre.