Anuncios

Torre Latinoamericana, imagen de la medalla del Maratón CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este 27 de agosto se llevará a cabo la XL Edición del Maratón de la Ciudad de México 2023, por lo que miles de personas estarán presentes para disfrutar del evento.

Ante ello, el pasado 15 de agosto se presentó la medalla que se entregará para la edición de este año, donde la Torre Latinoamericana será la imagen de la presea.

La Torre Latinoamericana comenzó su construcción en 1948 y finalizó en 1956 para ser la sede de la compañía "La Latinoamericana Seguros, S.A.", misma a la que debe su nombre.

La torre fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez y se construyó sobre el terreno que antiguamente ocupaba el zoológico de Moctezuma II; tras la conquista, el predio se convirtió en el convento de San Francisco.

Posteriormente, fue derribado para levantar un edificio, el cual también fue demolido con la finalidad de construir las oficinas de La Latinoamericana Seguros.

De 1956 hasta 1972, la Torre Latinoamericana obtuvo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos.

Cuenta con 44 pisos y tres sótanos, y su altura es de 181.33 metros desde el nivel de la calle hasta la antena.

Ha soportado los terremotos de 2017 de magnitud de 7.1, 1985 de magnitud de 8.1 y de 1957 de magnitud de 7.7. Por este último recibió el reconocimiento del Instituto Americano de la Construcción de Acero por ser el edificio más alto del mundo que resistió a un movimiento telúrico de esa naturaleza.