Toronto FC consigue liderato de grupo tras derrotar a Pachuca
Raquel Márquez
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Toronto, la ciudad más grande de Canadá presenció la tarde noche de este domingo el duelo entre Pachuca y el Toronto FC en el BMO FIELD, los hidalguenses llegaron como locales administrativos y fueron derrotados 2-1 por los visitantes quienes predominaron el juego. Tras el triunfo, los canadienses se colocan como líderes del grupo "Este 6".
A instantes del arranque del encuentro llegaba la primera clara para los Tuzos tras un remate de Arturo Gonzales el cual se fue ligeramente por arriba del travesaño.
Durante los primeros cinco minutos ambos equipos tocaron la puerta, al 8' los canadienses parecían abrir el marcador con un gol de Matty Longstaff tras un pase de su compañero Nickseon Gomis, sin embargo; este se encontraba fuera de lugar por lo que la anotación no fue válida.
Tras 7 oportunidades de gol, finalmente al minuto 43 los canadienses rompieron el cero con un remate con la izquierda desde fuera del área del jugador Derrick Etienne Jr.
Fue un primer tiempo donde Toronto destacó por el control de las jugadas, Pachuca no se quedaba atrás, pero presentó problemas serios en el retroceso defensivo.
Los Tuzos lograron reaccionar en el complementario, Oussama Idrissi marcó el empate con un remate junto al palo izquierdo tras un contraataque al 58.
Al minuto 60' el hidalguense José Saldívar quedó tendido en el césped tras un planchazo del rival Nickseon Gomis, quien tuvo suerte debido a que el silbante optó por sacarle tarjeta amarilla a pesar de la inminente jugada.
Cuando parecía que Pachuca estaba mejor acomodado, fue sorprendido al 77' con un gol cuadrado por la dupla de Jahkeele Marshall-Rutty y su compañero Kobe Franklin, quien remató desde el centro del área hacia el lado derecho del arco.
Los dirigidos por Guillermo Almada dieron todo de sí hasta el final, pero no lograron igualar el encuentro para abrir la posibilidad de definir la victoria en penales.
Próximamente, Pachuca enfrentará a los Tigres de la UANL, mientras que Toronto se al Inter de Miami.