Anuncios

Primer gran torneo del Tricolor Femenil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El próximo mes se llevará a cabo la primera edición de la Copa Oro W, el campeonato femenino de Concacaf que —si bien tuvo su presentación en 1991— durante años fue considerado un torneo de clasificación a la Copa del Mundo Femenil, a diferencia de ahora, que será un torneo independiente.

Aunado a esto, para la edición que está por comenzar se contará con combinados sudamericanos (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay), lo que elevará el nivel de exigencia para las tricolores.

La Selección Mexicana clasificó de manera directa al arrollar a Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y ahora enfrentará —en la fase de grupos— a Estados Unidos, Argentina y el ganador del partido clasificatorio entre Guyana y República Dominicana.

Será el primer gran torneo que disputará esta camada de futbolistas dirigidas por el estratega español Pedro López, ya que no asistió a la más reciente edición de la Copa del Mundo y —en consecuencia— perdió la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos París 2024; sin embargo, "no es una revancha", aseguró Karla Nieto, futbolista del Pachuca.

Karla Martínez —de las Chivas— y Pamela Tajonar —de las Rayadas— confirmaron que el objetivo del combinado es mantener el paso perfecto con el que clasificaron y poder superar los subcampeonatos obtenidos en 1998 y 2010.

"Se está trabajando para llegar a lo máximo. Siempre hay que pensar en cada partido; primero, nos enfocamos en Argentina. La exigencia y todo el proyecto que hay en esta nueva etapa en la Federación [Mexicana de Futbol] es aspirar a lo máximo y crear grupos competitivos. Esta Selección va por muy buen camino y esta Copa Oro tiene que servir para demostrarlo y aprender a dar cada vez más", declaró la guardameta del Monterrey, con larga trayectoria en Europa.