El nuevo torneo de tenis en Acapulco

Arturo Sanguino, enviado

EL UNIVERSAL

ACAPULCO, Gro., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Este puerto alberga el Abierto Mexicano de Tenis desde 2001, convirtiéndolo en un destino deportivo, razón por la que —en este 2024— recibió el Tennis Open, un Challenger ATP 125.

"Creemos que en Acapulco sí hay un público para un Challenger y que lo puede adoptar como un torneo para quedarse [por muchos años]", comentó Guillermo Diez, director del evento, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

En 2023, este evento se realizó en León, pero la organización decidió cambiarlo a la costa de Guerrero para ayudar en la reconstrucción de la región que resultó afectada por el huracán Otis en octubre.

"Vimos cómo está Acapulco y dijimos ‘nos necesita más que León’. Es apoyarlo con la creación de empleos. En esta semana, contratamos más de 200 personas de la región para albergar el torneo: toda la parte técnica, de limpieza, alimentos y seguridad", explicó el directivo.

Diez relató que, para hacer este cambio de sede, tuvieron una reunión con ATP donde le explicaron los motivos para tener el Challenger en Acapulco.