Anuncios

La tormenta provocó destrozos en San Nicolás y arremetió contra el predio de Expoagro

Así quedó el predio de Expoagro tras el temporal
Así quedó el predio de Expoagro tras el temporal - Créditos: @Captura

La alerta por tormentas que regía para el viernes por la noche para buena parte de territorio bonaerense se transformó en un temporal que azotó sobre todo la zona de San Nicolás, donde se registraron fuertes lluvias y vientos que llegaron a los 100 kilómetros por hora. Las malas condiciones climáticas arremetieron contra los stands del predio de Expoagro, que tuvo lugar en esa ciudad. Asimismo, cerca de esa zona, dos camiones volcaron en la autopista 9, que une con Rosario, otro de los puntos afectados que además reportó granizo de gran tamaño.

Las imágenes que más llamaron la atención fueron las de la feria rural que se desarrolló esta semana en un predio del autódromo, montado a la vera de la ruta. Tras el paso de la tormenta y como consecuencia de las ráfagas, las estructuras metálicas y los carteles de distintas empresas que formaron parte de la exposición quedaron tirados en el piso y ensimismadas. Incluso se vio en los videos tomados en el lugar maquinaria agrícola que había sido trasladada hasta allí con partes rotas.

El fenómeno se inició cerca de las 20 y minutos antes de que los trabajadores comenzaran a desmontar los puestos.

Este sábado, desde la organización de Expoagro emitieron un comunicado sobre lo que pasó y para informar que hoy no estará habilitada la entrada hacer el desarme de lo que queda. “Queremos llevar tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde-noche cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo, en el cierre de la edición 2024″, señalaron y acotaron: “Los perjuicios han sido materiales y ya se está trabajando desde la misma noche de ayer”.

En el tejido urbano, mientras, hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos, como así también destrozos en construcciones. También se interrumpió el servicio eléctrico, que todavía no fue restituido en la totalidad. De acuerdo a lo que informaron en Diario El Norte, de ese municipio, trabajan en las tareas para normalizar la situación personal del centro de emergencias oficial, los bomberos y el Ejército.

“Les pedimos a los vecinos que no salgan de sus hogares de no ser estrictamente necesario. Vamos a atender cada situación con la mayor urgencia posible”, solicitó el intendente, Santiago Passaglia.

En este marco, en la autopista 9, que une la ciudad de Buenos Aires con Rosario, dos camiones volcaron por el peligroso viento que azotó a esa parte del país. Así lo reportó el medio Rosario3.

Piedras enormes en Rosario

También por la noche distintos barrios rosarinos, ya en la provincia de Santa Fe, fueron afectados por granizo de gran tamaño. En ese lugar los vientos alcanzaron los 63 kilómetros por hora en medio de la tormenta que se desató después de las 19.30, en una jornada en que la térmica en la localidad del río y el Monumento a la Bandera había alcanzado los 38 grados durante la tarde.

Recitales suspendidos en la Capital

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno a cargo de Jorge Macri decidió suspender por precaución los recitales de Luis Miguel y Afterlife, programados al aire libre en el Campo de Polo y en el complejo Punta Carrasco. Fue porque regía alerta naranja.

No obstante, en territorio porteño no hubo mayores daños y la situación distó de la registrada en la zona de San Nicolás y Rosario. Sí se dieron problemas en el tránsito cuando desde la administración capitalina avisaron, alrededor de las 21.30, que los shows se iban a dar de baja, debido a que gran cantidad de gente salió hacia sus casas en auto al mismo momento.

Colapso de tránsito en Avenida del Libertador
Colapso de tránsito en Avenida del Libertador